martes, 5 de abril de 2011

Cielo Razzo lanzó "Compost"

Los rockeros rosarinos lanzaron “Compost”, su 5to disco de estudio; sexto contando “Audiografía”, el trabajo en vivo del 2006. Con la excusa de la presentación oficial del viernes en el Malvinas Argentinas nos juntamos con Pablo Pino, cantante de la banda, para charlar sobre la nueva placa y del rock de ahora.
¿Por qué le pusieron “Compost” y no “Composta” al disco?
Ese fue un tema en su momento. El “compost” salió del patio de mi viejo, donde siempre se lo refería como “compost”, así que lo teníamos así en la cabeza. Pero ni nos dimos cuenta de que estaba en inglés. Después caímos, lo discutimos y quedó “compost”. Capaz puede chocar un poco el concepto de tener una palabra en inglés de título cuando uno siempre quiere defender la transmisión del idioma y la identidad propia pero… qué le hace una mancha más al tigre.
¿A qué van esos gusanos que están en la tapa?
Los gusanos son el núcleo y el corazón del compost. Su laburo es el de tomar toda la basura que hay en la tierra y convertirla en fertilizante, airearla, hacer algo productivo de eso. Esos somos nosotros, convirtiendo en música lo que trae cada uno a la sala.
¿Por qué creen que se hicieron tan populares tocando rock?
Creo que el rock en general se terminó de convertir en popular en estos últimos 20 años. Antes tenía que haber una data, una información, era todo muy under y para un grupo específico de gente. Había que investigar y meterse. Ahora está en las masas, como la cumbia o la música popular en general.
¿Qué diferencia a los rockeros de antes con los rockeros de ahora?
Creo que antes los rockeros eran personas más preparadas, venían de lugares más exclusivos. Eso no está mal ni bien. Vemos la música como una expresión y no le buscamos la vuelta tan académica.
Tenemos una cuestión más popular, más conectada con la gente. Sabemos lo que es estudiar, ir a laburar, levantarse temprano, lidiar el día a día con el mango y lo cotidiano.
¿A qué pensás que se debe éste cambio?
Tiene que ver con el país, con la crisis, con la cultura. A mí me encataría ser Serú Girán, pero no lo soy. Hay otras cosas más académicas y exquisitas dando vueltas, pero son más under. Eso ya tiene más que ver con el mercado y no tanto con la música.




Apartamentos económicos en Nueva York

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sean todos sus comentarios bienvenidos!!