Pier se presentará este sábado y prepara el lanzamiento de “Desde las sombras”, su primer DVD. En esta entrevista, Agustín Cerezo también hace referencia a cómo viven los shows. El comunicado lamentando los hechos ocurridos la semana pasada.
Más allá de la enorme cantidad de shows, ¿cómo viven los días previos?
Agustín Cerezo: Siempre el próximo show es el show más importante, así lo vivimos. Los preparativos los hacemos con toda la energía puesta en servicio de nuestra pasión por Pier. Desde los ensayos, el preparado de la lista de temas, la puesta en escena o cualquier otro aspecto que gire en torno al recital. En este punto creo tenemos el mismo fervor que los pibes atentos que después van a venir a participar del mismo, los días previos los vivimos con toda la expectativa y toda la pasión.
¿Qué recuerdan del primer show que hicieron?
Agustín: Fue hace mucho… Allá por el 94 creo. Recuerdo que estábamos ensayando y el dueño de la sala de ensayo nos hizo la propuesta de tocar junto a su banda en una fecha cercana que tenía reservada en Hillock Bar, en Cabrera y Anchorena. Hacía muy poco que empezábamos a tocar juntos, pero siempre nos gustaron los desafíos, siempre le dimos para adelante desde el primer día, así que no tuvo mayores dificultades para convencernos. A partir de ahí, no paramos más.
Si tuvieran la posibilidad de volver a vivir un show ¿Cuál elegirían?
Agustín: Es difícil recordar un show en particular, siempre disfrutamos arriba del escenario. Es imposible volver a vivirlo. No se me ocurre esa situación. Pero qué se yo, te puedo decir que nos gustaba mucho tocar en Cemento, tocamos muchas veces, nos sentíamos bien ahí. Obras siempre tuvo un sabor especial… Los recitales del interior también… Básicamente, si se trata de nostalgia, más allá de que siempre miramos para adelante, creo que los lugares que ya no están son los que uno quizás más extraña. Pero la realidad es que siempre nuestro mejor show es el que viene y tratamos de evitar mirar para atrás, más allá de que tenemos mucho cariño por toda nuestra trayectoria.
¿Tienen alguna especie de cábala antes de subir al escenario?
Agustín: Las cábalas no se dicen (risas). Igualmente, no somos cabuleros. Desde que nos dedicamos al rock, o sea, a la noche, dejamos el fútbol (risas).
¿Qué canción no se cansan de tocar?
Agustín: Nos gustan todas nuestras canciones, por lo general no nos cansan. A veces, quizás, alguna nos cansa un poco, dejamos de tocarla un tiempo y después volvemos a tocarla con todas las ganas de nuevo. Pero no tenemos mayores inconvenientes con eso porque tenemos la suficiente cantidad de canciones como para ir variando la lista todo el tiempo. Igualmente hay algunas que son más populares, o tienen más peso específico, y es difícil dejarlas de lado, que se yo, es como que la canción misma te impone ponerla en la lista de temas del recital, aunque uno quizás que ese día se hubiera inclinado por alguna otra.
Cuáles son los planes para la segunda mitad del año.
Agustín: En estos días está saliendo nuestro primer cd/dvd. Se llama “Desde las sombras”. Está grabado en lo que fue nuestro último recital en Obras el 15 de marzo de 2008, un tiempo antes de que cierre, cuando presentamos nuestro anteúltimo disco, “Rock en Monsterland”. Estamos muy contentos con el resultado final del material, tiene una gran calidad de audio e imágenes. Así que vamos a estar abocados a la presentación del mismo, tanto en Buenos Aires como en el interior del país. Y a la vez vamos a empezar a preparar lo que va a ser nuestro próximo disco de estudio, que calculo grabaremos el año que viene.
Pier se presenta el próximo sábado en Kavul Rock S.A (Ruta 3, km 39. Virrey del Pino).
Alojamientos en Florencia para estudiantes